lunes, 8 de febrero de 2010

SE PUEDE SER MADRE A LOS 50

SE PUEDE SER MADRE A LOS 50

 
Es cierto que debido al ritmo de vida que llevamos actualmente, se ha retrasado bastante la edad de tener hijos. Hace unas décadas era impensable que una mujer tuviera un hijo más alla de los 40 años. Hoy, en cambio, es un hecho bastante frecuente, incluso tenemos mamás que rondan los 50 años.
Hasta ahora, los 50 años, por ser la edad en la que la mujer se encuentra cerca la menopausia, se considera que un embarazo puede ser bastante peligroso tanto para el bebé como para la madre. Pero sorprendentemente, esta semana en el Congreso anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, que ha tenido lugar en Barcelona, se ha abierto un debate sobre si se debería considerar alargar la edad reproductiva de la mujer a los 50 años.



Al parecer, dos de los mejores investigadores en esta área están a favor de esta opción. Sus argumentos se basan en que todavia no se ha demostrado que tener un hijo a edad avanzada conlleve riesgos para la salud. Opinan que la mujer no debería sufrir ningún tipo de discriminación por la edad que tenga y que debería depender únicamente de la salud de la madre y poder decidir por sí misma.
Lógicamente, había muchos detractores de esta teoría y explicaron el porqué.
 Una madre sana, sin medicaciones, con una vida tranquila puede tener un bebé. Todo depende del tipo de madre y su naturaleza en el cuerpo.
 

 
Consulta a un profesional, investiga sobre tu naturaleza en Ayurveda .Evidentemente que la fecundación sea natural, es mucho mejor para tí y para tu hijo. Si no llega,
no te preocupes, respira, piensa en la naturaleza lo que te está dando y por qué. No hace falta más, simplemente aceptar lo que tenemos y lo que la vida nos va dando en cada edad, tiempo y momento. En cada presente.
 
Esta claro que éste es un debate que se ha abierto gracias a las nuevas técnicas reproductivas, y que aparte de la implicación científica, es más importante la ética de cada uno.
 
Archivo recogido de http://www.bebesymas.com

                        

Feliz Carnaval
Asociación Respiro y Luz
C/la coruja nº3, portal 1, 1ºC

38111 Añaza-Tenerife
Telf. +34 637.92.57.82

http://asociacionrespiroyluz.blogspot.com

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario hacerlo - Abans d'imprimir aquest missatge, asseguri's que és necessari fer-ho - Before printing this message, double check it is really needed

 




¿Quieres tener a tus amigos de Facebook en Messenger? ¡Clic AQUÍ!